Cuantifican 23 incendios forestales en Santa Cruz, el más crítico se encuentra en Copaibo

Los otros municipios afectados por las llamas son San Ignacio de Velasco, San Matías, San Rafael, Postrervalle y Guarayos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:47

ABI

La Gobernación de Santa Cruz informó este sábado que el total de incendios forestales registrados a la fecha, en el departamento, es de 23. La reserva de Copaibo es la situación más crítica.

"Continuamos con 23 incendios forestales, tres en Concepción, que están siendo atendidos y el de mayor envergadura sigue siendo el de Copaibo; a ese incendio se han dirigido los instructores de la Gobernación, quienes están realizando las estrategias para combatir el fuego", informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.

La autoridad departamental informó que los otros municipios afectados por las llamas son San Ignacio de Velasco, que registra nueve incendios activos; San Matías, cinco; San Rafael y Postrervalle, uno, y Guarayos cuatro, afectando a 400.000 hectáreas, de las cuales el 17% son bosques.

"Lamentablemente en ninguna de las zonas ha habido lluvias, por lo tanto, la alerta y la emergencia en la que nos encontramos continúa y no podemos bajar la guardia", dijo la Asín.

Por ello, la secretaria de Medio Ambiente instó a la población de esos lugares a no iniciar quemas "porque el estrés hídrico en el que se encuentra el departamento de Santa Cruz, por la falta de agua y sequía, es activamente para que se inicie un incendio forestal".