Bolivianos en Barcelona envían 59 respiradores a Bolivia

Los residentes bolivianos en Barcelona ya enviaron diez respiradores a Bolivia, hace más de un mes, los cuales fueron distribuidos en el país.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:19

Página Siete Digital

Asociaciones de bolivianos en Barcelona y voluntarios donaron  un lote de 59 respiradores  destinados a los nueve departamentos de Bolivia, esto para  apoyar al país en la lucha contra la Covid-19.

Según un comunicado publicado en el portal Bolivianos en Europa, “El objetivo principal de la gestión de la ayuda humanitaria, es por un lado continuar con el apoyo a Bolivia en la lucha contra la Covid-19; y por otro lado, tratar de evidenciar que gracias a la unión de esfuerzos de los empresarios privados, parte del actual gobierno de Bolivia y la participación activa-propositiva de la población civil, se pueden obtener resultados positivos que ayuden a mejorar de alguna manera Bolivia”.  

Los residentes bolivianos en Barcelona ya enviaron diez respiradores a Bolivia, hace más de un mes, los cuales fueron distribuidos en el país.

Detalles de la donación:

• 50 equipos ensamblados Balón Resucitador Automatizado Mecaniza como Alternativa a la compresión manual.

• 9 equipos de Respiración Asistida V5M por ensamblar.

Donadores

- Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), es un centro de investigación público situado en Badalona, muy cerca de Barcelona, que tiene como objetivo promover, desarrollar, transferir, gestionar y difundir la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud para una mejor atención médica.

- Ex Cónsul de Moldavia, Juame Plane.

 - Miembro del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos del equipo de Barcelona (ENGINYERS BCN) y como representante del equipo de desarrollo del proyecto “Comisión Territorial l’Anoia- Gestion Crisis”, Antonio Izquierdo Buera.

Apoyo de organizaciones

- La Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, puso de requisito que los beneficiarios en Bolivia sean hospitales públicos y/o centros de salud de los 9 departamentos y provincias de Bolivia. Además se unió a la campaña Por nuestra Bolivia, para poder dar la oportunidad a otras asociaciones y voluntarios bolivianos de cooperar con la gestión de la completa donación para que llegue a destino final, Bolivia, dichas asociaciones y voluntarios son:

- Asociación Espartanas por la Libertad Barcelona.

- Casa América de Badalona Asociación Latina Socio Cultural Francisco Herodes Hernández y Villora.

- Voluntarios de Barcelona  e Italia.

- Asociación Ayudemos a Ayudar.

- Acbi Asociación Cultural Bolivia en Italia.

- Accm Asociación Comparsas Carnavaleras de Milán.

- Activista Andrea Navajas.

- Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior Cirbe, Reynaldo García.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
93