El primer lote de 360 mil tabletas de Avifavir llegará al país en 20 días

Sigma Corp SRL, laboratorio autorizado para la importación del fármaco anticovid, prevé que a finales de año la producción local del medicamento sea de 300 mil tabletas por día.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:27

Página Siete Digital

En 20 días llegarán a Bolivia las primeras 9.000 cajas con 360.000 tabletas del medicamento ruso denominado Avifavir, desarrollado para tratar el coronavirus. La importación corresponde a la empresa Sigma Corp SRL, que logró también la autorización para la producción local.

El dato fue confirmado el martes durante la firma de convenio entre la farmacéutica y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) para la entrega del fármaco a municipios y gobernaciones del país, según Los Tiempos.

Sobre el precio, el director ejecutivo de Sigma, Sergio Pol, dijo que ello dependerá de las escalas que realice el avión que traiga el primer cargamento, ya que aún no se cuenta con el fármaco.

“Para mañana (hoy, miércoles) vamos a tener el precio porque ahora estamos dependiendo del flete aéreo por la emergencia que tenemos ahora. Creemos que la ruta va a ser Moscú-Londres-Madrid-Bolivia, pero también puede que llegue vía Miami. Estamos tratando de abaratar costos”, indicó Pol.

Sobre la producción del fármaco, Sigma comenzará a fabricar el Avifavir a partir de diciembre de este año, pero ante la emergencia por la Covid-19 el medicamento será importado vía aérea de forma semanal, según Pol.

Además dijo que se prevé que a partir de finales de año la producción del medicamento alcance las 300.000 tabletas por día.

“Nuestro primer contrato es para la producción de 5.000 tratamientos. Yo creo que vamos a poder cubrir todo. Somos representantes para ocho países de Centro y Suramérica. Ya tenemos solicitudes de Paraguay y Panamá. Estamos trabajando en el resto de los países con empresas farmacéuticas aliadas”, apuntó el director.

Sigma Corp SRL es el laboratorio que logró conseguir el registro para la producción del Avifavir para tratar el coronavirus a escala nacional y regional, para exportar el fármaco a los países vecinos que lo necesiten.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
17