Desde mañana inicia restricción de circulación con el 60% en el transporte público

En los buses y micros se autoriza que usuarios viajen en el pasillo y los minibuses, carrys y trufis, tienen permitido llevar un pasajero adicional.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:17

Página Siete Digital

Desde mañana, el transporte público en la sede de Gobierno podrá circular con el 60% del parque automotor, informó el secretario Municipal de Movilidad (SMM), Ramiro Burgos. Ahora, según las nuevas disposiciones, en los buses y micros se autoriza que usuarios viajen en el pasillo y los minibuses, carrys y trufis, tienen permitido llevar un pasajero más.

“En cuanto a las placas de los vehículos de transporte público, desde el lunes van a poder circular las que terminen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; el martes en 7, 8, 9, 0, 1 y 2 y así sucesivamente durante los días hábiles de la semana. Los sábados y domingos no tienen restricción de placa porque el grueso de la población no sale en gran número debido a la pandemia”, dijo Burgos en el programa de radio Cosas Claras.

Explicó que los minibuses tienen permitido trasladar un noveno pasajero; y en cuanto a los carrys, trufis, taxis y radiotaxis (del modelo Ipsum o Keyton) ya pueden llevar hasta cuatro, refirió.

“Para que los micros y buses puedan transportar pasajeros de pie, deben pintar círculos de color amarillo distanciados cada metro y medio en el pasillo”, detalló Burgos.

De acuerdo con las disposiciones, de lunes a viernes la circulación del transporte público es de 05.00 a 20.00 horas; los sábados, domingos y feriados el horario se restringe de 05.00 a 16.00 de acuerdo al Decreto Municipal 32/2020.

Para evitar un posible contagio, brigadas médicas realizan revisiones médicas a los choferes de 08.00 a 20.00 horas.

“Pedimos a los conductores que cumplan las medidas de bioseguridad, limpien las superficies de mayor contacto de los vehículos y lleven alcohol en gel porque esto no solo hace al bienestar del pasajero sino al de ellos y de sus familias”, concluyó la autoridad edil.

 

 


   

Otras Noticias