La Paz Bus cierra las rutas de emergencia sanitaria desde este lunes

Al menos siete rutas gratuitas operaron desde el 25 de marzo para transportar al personal de salud para que cumplan sus funciones durante la cuarentena por la Covid-19.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:23

Página Siete Digital

Luego de transportar a 224 mil personas del área de salud por casi seis meses, las siete rutas gratuitas de emergencia sanitaria de los vehículos ediles del PumaKatari y ChikiTiti, dejarán de operar desde este lunes, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

"Desde este 21 de septiembre ya no van a transitar las rutas que hemos habilitado por la emergencia sanitaria, estamos cerrando su funcionamiento debido a las medidas de flexibilización que rigen en la ciudad”, explicó Sánchez mediante un comunicado de prensa. 

Desde la semana pasada los horarios de trabajo del transporte público se ampliaron ante la reducción de nuevos contagiados; a la fecha, los casos activos de Covid-19 son 5.841.

Con un servicio ininterrumpido desde el 25 de marzo, cinco días después de que se decretara la cuarentena rígida en el país, las rutas de emergencia sanitaria funcionaron de lunes a viernes, fines de semana y feriados en dos turnos y se adaptaron a las características de las diferentes cuarentenas que atravesó el municipio paceño.

“Adecuamos de manera inmediata nuestro servicio a la coyuntura de la pandemia, nos convertimos en el primer transporte público en Bolivia en haber implementado todas las medidas de bioseguridad para que el personal de salud viaje seguro”, aseguró Sánchez.

Con el fin de mejorar el servicio al personal de salud por la emergencia Covid-19, La Paz Bus habilitó la Aplicación Móvil para Android y los beneficiarios al descargarla pudieron ver en tiempo real el recorrido de los vehículos.