En homenaje a los médicos, Mamani Mamani pintará un mural en el Hospital del Norte

Se prevé realizar otros murales, uno de ellos en el auditorio del nosocomio.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 22:47

Página Siete Digital

En la mirada andina, hay una costumbre que aún se practica entre las familias: el devolver. “Todo lo que uno recibe, debe dar”, con esa filosofía, y también con mucho agradecimiento por la labor médica frente a la pandemia, es que el artista Mamani Mamani anunció que pintará un mural en el Hospital del Norte, de la ciudad de El Alto.

El principal objetivo del pintor era mostrar cómo hay labores que “ofrecen vida”. Con los colores tan vivos que caracterizan a su trabajo, con sus particulares trazos heredados de la cultura andina, Mamani Mamani evocó a los médicos y los comparó con la “grandeza” de los cóndores en un mural que llevará por nombre Ángeles de blanco.

“Todo lo que uno recibe debe dar y eso esperamos hacer, con todo ese color, esa identidad que representa a nuestra cultura”, destacó esta mañana, al mostrar el bosquejo del mural que pintará en el hospital de  El Alto.  Anunció también que realizará otros murales, uno de ellos en el auditorio del nosocomio.

“El mejor trabajo que se hace es cuando se hace en equipo. Soy médico y también puedo ser paciente, conocer al personal que trabaja conmigo es importante para mi labor”, destacó apropósito del día del médico, la subdirectora de atención a la salud del hospital, Roxana Espada.

En los últimos seis meses, desde que la pandemia de la Covid-19 llegó al país, al rededor de 140 médicos fallecieron en toda Bolivia, a causa de esta enfermedad. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play