En su reapertura, parques municipales recibieron a 4.360 visitantes

La mayor afluencia de público se concentró en el parque que se encuentra en la zona de Cota Cota, con 1.209 entre sábado y domingo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:11

Página Siete Digital 

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, informó que este fin de semana se recibió la visita de 4.360 personas en los parques municipales, durante el primer fin de semana que estos se encontraron abiertos. El parque de la zona de Cota Cota fue el que mayor afluencia de personas tuvo.

Fabbri calificó de “jornadas tranquilas” las de sábado y domingo, en los parques Laikacota, Valle del Sol, La Florida, Jardín Botánico, Laguna de Cota Cota y Achumani, que fueron los que reabrieron sus puertas luego de la pandemia.

Como medidas de bioseguridad en estos parques, se tomó como precaución la atención solo al 40% de aforo. Además que no están habilitados los juegos mecánicos, espacios de skate, parvularios y tampoco la venta interna de comida.

A esto se sumó la instalación de cámaras de desinfección y lavamanos móviles, toma de temperatura al ingreso, además de la limpieza y desinfección de los juegos infantiles y superficies de mayor contacto.

Sobre el detalle de las personas que ingresaron a los parques municipales durante del fin de semana, la Alcaldía informo que el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, el parque Achumani recibió 118 visitas, Cota Cota 1.209, Jardín Botánico a 174, Laikacota 1.499, Valle del Sol 509 y La Florida 851 personas.

“Reabrimos nuestros parques para que los niños, jóvenes y padres asistan de manera segura y protegida”, dijo Fabbri.

Durante la semana la atención de estos parques será de 8:00a 16:00, mientras que los fines de semana la apertura de los mismos será de 8:00 a 15:00.

 

 


   

Otras Noticias