La UMSA divulga su trabajo de investigación a través de una feria virtual

Docentes y estudiantes de las 54 carreras de la universidad organizan Investiga UMSA 2020, que estará disponible por Zoom hasta el viernes.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:52

Página Siete Digital 

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pondrá al alcance de la población, desde hoy y hasta el viernes, la Feria de Investigación, Innovación e Interacción Social, Investiga UMSA 2020, en la que participan docentes investigadores y estudiantes. La iniciativa es virtual mediante la plataforma Zoom y la inauguración se llevará a cabo a las 10:00.

Esta feria tiene como objetivo “promover la divulgación y transferencia de resultados de proyectos de investigación, innovación e interacción social desarrollados por investigadores de los 50 institutos de investigación y estudiantes de las 54 carreras de la UMSA, a través de espacios que permitan la interacción con el Estado, empresa, sociedad civil, y el desarrollo de vocaciones científicas en el pregrado universitario y jóvenes bachilleres”.

El encuentro académico cuenta con la participación de docentes investigadores de los 50 institutos de investigación de la UMSA y estudiantes que cursan el tercer, cuarto y quinto año académico en alguna de las 54 Carreras de las 13 Facultades de la UMSA.

La feria tendrá tres actividades principales, la exposición virtual de proyectos, conferencias virtuales y rueda de transferencia, en esta ultima el Comité Organizador invitará a ministerios, viceministerios, gobernación, alcaldía, empresa privada, ONG, embajadas, corporación internacional, sectores sociales a participar de la Rueda de Transferencia estableciendo fecha y agenda de encuentros virtuales.