La UPEA produce dióxido de cloro para tratar Covid-19

En su laboratorio, elaboraron siete mil unidades del producto.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:11

Página Siete Digital

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizó esta mañana la presentación de dióxido de cloro que se produjo en los laboratorios de la casa superior de estudios.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano, junto al Decano de Ingeniería, Marco Bohórquez, mostraron el producto como parte de una investigación científica para el uso terapéutico contra la Covid- 19. Los encargados del laboratorio demostraron científicamente los compuestos utilizados en estado químico.

“Estamos muy contentos con la elaboración del dióxido de cloro, convencidos de que ahora vamos a poder tener un producto que es científicamente controlado y qué mejor que tenga el sello original de la UPEA”, destacó Bohórquez.

Explicó que el laboratorio de Ingeniería de Villa Tejada tiene los equipos para certificar el dióxido de cloro como parte de una investigación científica y comentó que el éste puede servir como alternativa para tratar a pacientes con la Covid-19.

“Nosotros como Universidad vamos a validar, certificar la utilización del dióxido de cloro como una sustancia que pueda ser utilizada como medida terapéutica para frenar la propagación del Coronavirus”, comentó al respecto el rector.

Según un comunicado de la universidad, se han producido aproximadamente siete mil unidades de dióxido de cloro. Para el uso en tratamiento básico se coordinará con el área de salud de la carrera de medicina.