Marcelo Ríos, Ignacio Alurralde y otros médicos destacados son reconocidos con el premio Esculapio

El premio Esculapio de oro se entregó a 12 personalidades de todo el país
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:05

Página Siete Digital

Con el objetivo de reconocer a médicos y personal de salud que lucha en primera línea contra el avance el coronavirus en territorio nacional, esta noche se otorgó el Premio Esculapio.

La Academia Boliviana de Medicina y la red ATB enregaron los galardones en tres categorías, una de ellas dedicada a los médicos que fallecieron en la lucha contra la Covid-19: Ángeles de blanco. Se les entregó el premio “Esculapio de plata” a las sociedades científicas de los colegios médicos.

Finalmente, el Esculapio de oro se entregó a 12 personalidades de todo el país, por su destacada labor en la medicina: Ignacio Alurralde, Enrique Cortez, José Calle, Holguer Alfonso Chirveches, Miriam Martínez, Marcelo Ríos, José Luis Prieto, Bartolomé Mamani, Luis Alberto Sequeiros, Ricardo Torres, Carla Daniela Herrera, Mónica Arévalo.

“Detrás de mi hay muchas personas, y también hay muchas personas a mi lado en la lucha contra la pandemia”, destacó la doctora Mónica Arévalo, al momento de recibir el galardón.

El director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos, destacó que el país logró enfrentar con éxito la pandemia. “Agradecido por el premio, nos queda resistir y resistir y los bolivianos hemos conseguido unos buenos resultados”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play