Revilla anuncia que actividades nocturnas no se activarán hasta fin de año

Alertó que las discotecas y pabs implican aglomeración de personas y eso podría reactivar el rebrote de casos de coronavirus.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:28

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde Luis Revilla anunció este lunes que las actividades económicas nocturnas, como discotecas, pubs, entre otras, no reanudarán sus actividades hasta fin de año porque implica aglomeración de personas y eso podría reactivar el rebrote de los casos de coronavirus en el municipio de La Paz.

“Es muy poco probable que este año funcionen discotecas, pabs y esas actividades (económicas) porque implica una obligatoria aglomeración de personas; así que las actividades nocturnas no creemos que vaya a funcionar este año”, afirmó en Unitel.

Después de seis meses, el fin de semana reanudaron sus actividades los restaurantes, pensiones, comida rápida, snacks y salas de internet. Éstas funcionarán de 07:00 a 15.00; las licorerías de 12:00 a 15:00, cines de 11:00 a 15:00, gimnasios de 06:00 a 14:00 y los espacios culturales 08:00 a 15:00, según el Decreto Municipal 34/2020.

Revilla afirmó que las actividades que el fin de semana fueron restablecidas ante todo están obligadas a cumplir con los protocolos determinados para evitar la Covid-19. “Ante todo (deben) respetar los horarios y todas las reglamentaciones que se han establecido para evitar rebrotes y para evitar que eso implique un nuevo cierre de actividades que no querríamos que eso suceda”.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, hasta este domingo la región reportó 33.003 personas contagiadas con coronavirus, de los cuales 23.040 son del municipio paceño. Además e 623 fallecidos, desde marzo pasado, cuando se visibilizó el virus en el país.

Revilla insistió que es importante el cumplimiento de los horarios determinados para el funcionamiento de las actividades económicas en La Paz. “Los horarios que se han establecido y los protocolos que se han establecido los tienen que cumplir todos los responsables de las actividades económicas”, añadió.

La circulación peatonal es irrestricta los sábados, domingos y feriados de 05:00 a 16:00. La reanudación de las actividades durante la segunda fase de posconfinamiento se optó ante la reducción de casos de coronavirus en la ciudad sede de Gobierno.