Cementerio abre sus puertas para familiares de fallecidos por coronavirus

Las visitas podrán realizarse desde mañana hasta el domingo 27 de septiembre, de 11:00 a 15:00 entre semana, y de 8:00 a 14:00 el sábado y domingo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:35

Página Siete Digital

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, anunció este martes que las familias que sufrieron la pérdida de un pariente por coronavirus podrán visitar sus tumbas desde mañana en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

“La entidad supervisora de cementerios de La Paz va a abrir sus puertas a los familiares que hayan tenido entierros por Covid-19 en los últimos meses. Desde mañana (miércoles) a las 11:00 los familiares que tengan personas enterradas en el Cementerio General pueden aproximarse a éste y serán trasladados hasta el lugar donde se encuentra su familiar enterrado”, anunció Fabbri.

La autoridad edil aseguró que se toma la medida por la disminución de contagios de Covid-19 desde hace algunas semanas.

“Esta es una medida que adopta la Entidad de Cementerios del Gobierno Municipal, en respuesta a la baja que tenemos de contagios de Covid, y también al dolor que entendemos que estas familias han sufrido durante este tiempo”, explicó.

Fabbri agregó que las visitas serán desde mañana hasta el domingo 27 de este mes; los horarios entre semana serán desde las 11:00 hasta las 15:00, y el fin de semana de 8:00 a 14:00; sólo entrará cinco personas por familia.

“Estas visitas se podrán realizar desde el miércoles 23 de septiembre, hasta el domingo 27. Los horarios que se están habilitando para estas visitas son desde las 11:00 hasta las 15:00, el miércoles, jueves y viernes; y el sábado y domingo desde las 8:00 hasta las 14:00 horas”, detalló.

El director del Cementerio General de La Paz, Ariel Conitzer, apuntó que los horarios de atención de servicios del camposanto continúan siendo los mismos.

“Las salidas son por la puertas 2 y 3; el ingreso es por la avenida Baptista. Los horarios se mantienen de 7:00 a 11:00 en todos los servicios normales, entierros, cremaciones, internaciones y traslados”, explicó Conitzer.

Además detalló que el tiempo de permanencia de los familiares es de un máximo de 45 minutos y el cementerio recibirá un aforo de hasta 5.000 personas.

 

 


   

Valorar noticia