El medicamento Avifavir llegó a Bolivia a 14 dólares

La empresa indica que ya se comenzó la distribución en las farmacias del país.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:54

Página Siete Digital

El medicamento ruso Avifavir, elaborado para tratar la Covid-19, ya llegó a Bolivia y  el precio de comercialización será de 14 dólares. Hoy según informó la empresa Sigma y el Grupo ChemRar de Rusia, informaron en redes sociales, que ya se comenzó con la distribución.

Según una publicación de Los Tiempos, el medicamento tendrá un costo de 14 dólares y desde la siguiente semana se podrá encontrar en las farmacias.

“El potente antiviral que ha demostrado su efectividad en más de 30.000 pacientes como tratamiento para distintos tipos de virus, ya se encuentra en Bolivia para poder ayudar a salvar vidas, descongestionar centros de salud, y ayudar a la población en general a regresar a la normalidad en nuestras actividades cotidianas, debido a que es un tratamiento ambulatorio (no necesita internación) y se dosifica en comprimidos recubiertos”, informó laboratorio Sigma en su página de Facebook.

La misma publicación indica que ya se comenzó con la distribución del producto en farmacias, centros de salud  e instituciones de seguridad social. Además aclara que su uso es bajo receta médica.

La empresa que adquirió los medicamentos tiene sede en Cochabamba y será distribuida en Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

 

 


   

2
1