Gobierno firma acuerdo para la creación del sistema de lucha contra la trata

La presidenta Jeanine Añez y la Organización Internacional de Migración acordaron la construcción de un nuevo sistema.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:53

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez, junto a otras autoridades de Estado, firmaron este martes un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Organización Internacional de Migración para la creación del Sistema Nacional de Información de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en Bolivia. La mandataria aseguró que este sistema permitirá la coordinación interinstitucional para el combate efectivo de estos delitos.

“Estamos creando una herramienta para que las instituciones tengan un sistema de coordinación y cooperación. Un sistema centralizado de información para combatir este delito, para rescatar a las víctimas y para detener a los criminales y mafias”, explicó Añez respecto al acuerdo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo en su alocución que la lucha contra este tipo de flagelo fue uno de los mandatos de la Presidenta transitoria.

"Este día es importante porque uno de los mandatos de la Presidenta es la lucha contra la trata y tráfico de personas y contra el narcotráfico, que son dos cabezas gemelas, dos monstruos que destruyen la sociedad”, manifestó.

La autoridad también expresó, “el deber de los gobernantes es dar seguridad a los ciudadanos: Vamos a tener una información cruzada, y trabajando conectados, eso es modernidad (…) nos pondrá a nivel de países de primer mundo”.

El convenio también fue destacado por el representante de la Organización Internacional de Migración, Horacio Juan Calle, quien participó del encuentro.

"Desde las OIM aplaudimos y celebramos esta iniciativa que tiene el estado boliviano para encarar este desafío de construir este sistema, que tendrá la virtud de conectarse con diferentes instituciones, este sistema es una apuesta muy importante para la lucha contra la trata de personas”, declaró.

 

 


   

Valorar noticia