Murillo sobre el caso Samanta: Se nos engañó con la información

El Ministro de Gobierno pidió a la Policía que no descanse hasta encontrar a la bebé que fue raptada el 8 de septiembre.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:48

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este martes que se está “haciendo difícil” resolver el caso de la bebé Samanta, debido a que se engañó con la información y que no se está ayudando con los datos necesarios para encontrar a la pequeña que fue raptada en inmediaciones de la plaza Villarroel.

"Se nos está haciendo difícil (encontrar a la bebé) porque se nos engañó con la información, se tergiversó cosas, no nos estamos preocupando de lo principal y en algunos casos de ayudar a conseguir la información necesaria para lo que es importante que es recuperar la vida de ese pobre bebé”, sostuvo la autoridad en el acto de la  firma de convenio con la Organización Internacional de Migración.

Murillo también dijo que por instrucción de la presidenta Jeanine Añez se están “agotando todos los esfuerzos para encontrar a la niña Samanta que fue raptada”.

“Nosotros tenemos un desafío importante dentro de los tantos que hay y quiero seguir recomendando a nuestra Policía y a nuestro coronel (Iván) Rojas, a quien le pedí que no descanse hasta recuperar a la niña Samanta”, sostuvo.

La bebé fue raptada de inmediaciones de la plaza Villarroel en la zona de Miraflores, de La Paz, hace tres semanas, el 8 de septiembre, por una mujer que con engaños se ganó la confianza de la mamá de Samanta y luego de pedirle un favor escapó con la menor de edad.

Tres días después, desde el Ministerio de Gobierno circuló la foto de la mujer que supuestamente era la autora del rapto, pero esta persona se presentó a la Policía y demostró que era una equivocación.

 

 


   

6
17