Alcaldía de La Paz se prepara para un posible rebrote de coronavirus

Se realizará una nueva adquisición de kits de medicamentos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:03

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la ciudad estará preparada ante un posible rebrote de coronavirus.  Adelantó que se trabaja en la adquisición de kits de medicamentos y mantendrán un centro de aislamiento más pequeño.

“Estamos haciendo una nueva adquisición de otros 50 mil kits de medicamentos. Mantendremos otro centro de aislamiento, más pequeñito, en instalaciones municipales”, explicó esta jornada.

Además, la autoridad edil comentó que los hospitales están mejor equipados de lo que estaban hace seis meses. Antes del posconfinamiento, la Alcaldía adquirió 100.000 kits de medicamentos para las seis jornadas del ‘megarrastrillaje’ y para el servicio gratuito de delivery.

El Centro de Aislamiento Departamental fue destacado por el representante de la Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio, como un ejemplo que se replicó en Bolivia.

Según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía de La Paz, a la fecha, el municipio reporta 5.755 casos activos y 16.689 recuperados.