Encuentran bidones con chicha artesanal en el penal de San Pedro

La bebida fue elaborada por los reclusos, con frutas y vegetales que ingresaron al recinto para su alimentación diaria.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:23

Página Siete Digital

La madrugada de este miércoles se realizó una requisa en el penal de San Pedro de La Paz, donde se encontraron bidones de chicha artesanal, elaborada por los reclusos con alimentos que ingresaron durante la emergencia sanitaria, además también se decomisaron teléfonos celulares y armas blancas.

“A horas 4:30 se realizó una requisa al interior de este recinto penitenciario, como un trabajo preventivo, para garantizar la paz social que debe existir en el mismo. Entre las cosas que se decomisaron fueron diferentes objetos punzocortantes, celulares, cables y cuatro bidones que contenían 20 litros de chicha”, dijo Marco Navia, director del penal de San Pedro, a Bolivia Tv. 

Respecto a esta bebida alcohólica, el director del recinto explicó, “entre las primeras indagaciones que estamos haciendo, esta chicha fue fabricada a partir de algunas verduras y frutas que ingresaron todo este tiempo de la pandemia para mejorar la alimentación de los internos y algunos reclusos, de forma maliciosa mal utilizaron estos alimentos para fabricar resta chicha”.

Respecto a la pandemia que en algún momento golpeó muy fuerte este recinto penitenciario, Navia dijo “gracias a Dios no se tiene ningún reporte de algún privado de libertad que este infectado con el Covid-19, gracias a la labor y reacción rápida de área médica y la dirección departamental se logró controlar esta pandemia”.