Investigan infanticidio por un presunto «ajuste de cuentas» en Santa Cruz

Un bebé de seis meses fue hallado sin vida en el municipio de Concepción, una de las hipótesis es que el padre estaría involucrado.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:01

Página Siete Digital

La Policía encontró el cadáver de un bebé de seis meses en el municipio cruceño de Concepción, luego de una denuncia del padre del pequeño, quien aseguró que fue raptado la noche del domingo. La Fiscalía investiga el caso como infanticidio, una de las hipótesis que se maneja respecto al macabro crimen es que se trata de un "ajuste de cuentas", hasta el momento hay dos imputados, uno de ellos es el padre.

Luego de investigaciones de la Policía, se estableció la hipótesis de que el progenitor se dedicaría al microtráfico de drogas y tendría una deuda de Bs 5.000 por este delito y que el secuestro y el posterior infanticidio del menor fue por un “ajuste de cuentas”, según explicó a Unitel el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El padre Rider F. P. y un allegado a él, Estanis B. F. P. guiaron a la Policía para encontrar el cuerpo del bebé, que según el informe de la Policía tenía un hematoma en la cabeza. El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

La Policía buscaba al niño debido a que hubo una denuncia que su padre lo usaba para ejercer presión en contra de su expareja, Carolina V., para evitar que ella formalice una demanda de pago de pensiones por el menor, pero los nuevos indicios involucran al mismo progenitor.

El padre del menor asesinado contó que lo llamaron para decirle que el bebé estaba en poder de un sujeto identificado como Álex y amenazaron con matarlo si no pagaba una deuda que tenía con estas personas, informó el diario El Deber.

Mientras que su acompañante Estanis B. F. P. admitió haber tenido contacto con Álex. incluso dijo que él llevó al recién nacido hasta donde se encontró su cadáver, pero que otras personas luego se llevaron al pequeño.

La madre del infante tiene 15 años y el padre 18, quien ahora está aprehendido, junto a otra persona, y se pedirá que guarden detención preventiva en la cárcel de Palmasola mientras se realiza la investigación.

 

 


   

2
8