Roca garantiza gestión para que licenciadas en enfermería ganen de acuerdo a su formación

Representantes de las licenciadas en enfermería demandan salarios de acuerdo a la formación académica que tienen.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:07

ABI / Tarija

La ministra de Salud, Eidy Roca, se comprometió este miércoles a gestionar, ante el Ministerio de Economía, que las licenciada en enfermería ganen de acuerdo a su formación académica, no como ocurre ahora, que tienen salarios de nivel técnico.

"Estamos haciendo las gestiones, vamos a elevar al Ministerio de Economía y vamos a luchar juntos porque este es un derecho que tienen los profesionales, que se les pague de acuerdo a su formación", informó a la ABI.

Representantes de las licenciadas en enfermería de Tarija entregaron este miércoles una carta a la Ministra de Salud, en la que le piden gestionar para el sector, salarios de acuerdo a la formación académica que tienen.

"Es lamentable que más de una década estos pedidos, que han sido reiterados ante las distintas gestiones del Ministerio de Salud, no se hayan atendido", cuestionó.

Por su parte, la directora académica de la Escuela Técnica de Salud en Tarija, Luisa Fernández, mencionó que atraviesan con ese problema de los salarios hace unos 14 años y que sus reclamos nunca fueron escuchados.

"Le hacemos llegar una carta con las firmas de la comisión, haciendo una solicitud a su autoridad para que, por su intermedio, haga llegar la representación al Ministerio de Economía, para que pueda nivelar los salarios", remarcó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play