Cinco marchas colapsaron este jueves el centro paceño

Instaladores de gas, médicos, trabajadores municipales, pobladores de Caranavi y cooperativistas mineros se aglomeraron en las calles.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:15

Página Siete Digital 

Cinco marchas colapsaron este jueves el centro de la ciudad de La Paz este jueves, el sector de salud, instaladores de gas, trabajadores municipales y cooperativistas mineros se aglomeraron en las calles. Ninguna marcha respectó el distanciamiento social.

Los cooperativistas mineros ingresaron al centro paceño haciendo estallar cachorros de dinamita y petardos. La movilización se realizó para demandar la renuncia del Ministro de Minería, Jorge Oropeza Terán, y que el Gobierno transitorio genere fuentes laborales debido a que no pueden encarar la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La lista de demandas del sector tiene 16 puntos. “Estamos pidiendo la liberación de nuestros compañeros presos, muchos de ellos continúan perseguidos”, dijo una marchista a Bolivia TV.

Por otro lado, trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes protestaron contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Según manifestaron el municipio incumplió un convenio de 2016 en cual se comprometió a pagar bono de transporte, subsidio prenatal y lactancia, siendo que a otras entidades ediles ya recibieron ese beneficio, según informó Erbol.

Los marchistas señalaron que más de 300 trabajadores no reciben ropa de trabajo, trajes de bioseguridad ni medicamentos preventivos para la Covid-19.

Por su parte, los propietarios y obreros de las empresas instaladoras de gas salieron nuevamente en un mitin de protesta que logró ingresar a Plaza Murillo para exigir que la Asamblea fiscalice a los contratos de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos. No obstante, fueron gasificados, según un reporte de Bolivia Tv.

En la plaza Murillo, los médicos realizaron una protesta en la que demandan la aprobación de la ley que establece la otorgación del 10% para salud.

Por otro lado; pobladores de Caranavi simpatizantes llegaron hasta la calle Potosí, a una cuadra de plaza Murillo, para demandar que el Gobierno reconozca Richard Quispe como alcalde de esta población debido a que las cuentas del municipio están congeladas, según detallaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
30

Otras Noticias