Kushner es sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de Andrea Aramayo

Tras cuatro años de juicio, este jueves la justicia determinó sentenciar a William Kushner a 30 años de prisión sin derecho a indulto.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:44

Página Siete Digital

La noche de este jueves, la justicia determinó sentenciar a 30 años de prisión sin derecho a indulto a William Kushner por el delito de feminicidio cometido contra su pareja Andrea Aramayo, el pasado 19 de agosto de 2015.

“El Tribunal Séptimo de Sentencia de manera unánime realizó una valoración correcta de todos los elementos probatorios y este es el resultados, tenemos una sentencia de treinta años sin derecho a indulto y esto genera convicción de que sí existe justicia”, indicó la abogada de la familia de Aramayo, Paola Barriga.

Respecto al veredicto de la justicia, la madre de la víctima, Helen Álvarez, señaló que se hizo justicia para su hija.

“¡Culpable!”, informó Álvarez a Página Siete Digital a segundos de conocerse la sentencia condenatoria. Ya ante la prensa, entre lágrimas declaró, “el cuerpo de mi hija ha hablado y se ha hecho justicia, mi hija todo el tiempo les ha dicho a los jueces qué es lo que ha pasado, cómo William Kushner no ha parado (su motorizado) y ahora se ha hecho justicia”, indicó al salir de los tribunales.

Álvarez, agregó que con la determinación judicial se establece un precedente para los huérfanos del feminicidio y la búsqueda de justicia por parte de las familias.

“Esos jueces les han dado un mensaje a los niños huérfanos de feminicido, de que la impunidad no es un privilegio masculino, y a las niñas les ha dado un mensaje de que no tienen que someterse para ser sobrevivientes. Se ha hecho justicia, eso va a permitir que las niñas y niños crezcan con libertad, sabiendo que hay justicia, se ha hecho justicia”, sostuvo.

Este medio intentó sin éxito conversar con la defensa de Kushner. Sin embargo en el ingreso a los tribunales de La Paz, se pudo observar muy afectada a la familia del ahora sentenciado.       

La madrugada del 19 de agosto de 2015, Aramayo murió luego de que Kushner la arrolló con su vehículo en la calle Pedro Salazar, en la zona de Sopocachi. La Fiscalía abrió el proceso por el delito de feminicidio, pero la defensa del acusado sostuvo que la investigación debía ser llevada a cabo por muerte en accidente de tránsito.

El Código Penal establece que el delito de feminicidio tiene una pena privativa de 30 años. Kushner permanece en el penal de San Pedro desde 2015.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

90
89

Otras Noticias