La Paz: Propietarios de bares piden reanudar actividades, dan 72 horas de plazo

Advierten que de no ser escuchados, radicalizarán las medidas.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:00

Página Siete Digital 

Propietarios y trabajadores de bares y discotecas, protestaron esta jornada  en puertas de la alcaldía de paceña exigiendo que se reanude la actividad del sector. 

"Hemos quedado, junto a los compañeros de El Alto, que vamos a dar 72 horas para que se reanude la actividad", adelantó uno de los representantes de la movilización. De no ser escuchados, los propietarios radicalizarán las medidas de presión. 

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta Bolivia producto de la pandemia, diversos sectores paralizaron actividades. Ahora, tras una desescalada en cifra de contagios, la alcaldía de La Paz anunció la reapertura de distintos rubros, sin embargo aún no de bares y discotecas. 

Uno de los representantes, que participó de la protesta, explicó que los dueños deben pagar deudas y que debido a las normas municipales, el rubro no puede operar. 

Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde Luis Revilla indicó que se asumirá una medida después de conocer el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).  

"La situación de  estas actividades es muy distinta a las otras, porque el consumo de bebidas dentro de estos locales, obviamente implicará distención de medida de bioseguridad, descuidarlas y posiblemente generar contagios", comentó. Alegó también que en ningún lugar se permitió la apertura de estos sitios. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
11

Otras Noticias