Santa Cruz estrena prototipo del sistema Bus de Transporte Rápido

Este proyecto se desarrolló en una alianza entre municipio y chóferes.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:53

Página Siete Digital

Como parte del regalo por el aniversario de Santa Cruz, hoy  la ciudad estrenó  prototipo del Bus de Transporte Rápido (BTR). El objetivo de este sistema es ofrecer un servicio rápido y moderno en la urbe, además se realizó producto de una alianza entre chóferes y alcaldía.

“Es un sueño querer dar a las ciudades, cada vez un mejor transporte, los buses son un mensaje de mejor calidad de vida. La gente tiene que cuidar el BTR porque será atendido con calidad y calidez, eso lo hace  diferente.  Cuando la gente se apropia de esto, pasa a ser un patrimonio cruceño”, destacó en el evento el Ministro de Obras públicas, Iván Arias.

Los usuarios podrán acceder al transporte con tarjetas y el costo del pasaje será de dos bolivianos.  

La autoridad destacó que este proyecto se desarrolló en una alianza entre municipio y chóferes. “Acá se está sentando las bases  en lo que tiene que ser siempre, alianzas público privadas: El gobierno municipal está haciendo lo que tiene que hacer y el sector privado, haciendo lo que debe hacer. Todo esperamos que lo haga el sector público y la plata del mudo no alcanza, para eso está el sector privado, para arriesgar”, destacó.

Manifestó su alegría al ver el cambio de los chóferes: uniformados y con “atención de calidad”. Sin embargo, para los chóferes, de la línea 17 y 18, este proyecto parecía un sueño difícil de cumplir.

“Este es un proyecto de todos, de la alcaldía, para todo Santa Cruz, nosotros somos los operadores, hemos apostado por todos, pero quienes son los que van a gozar y son los dueños, son ustedes, entonces cuídenlos, para el bien común de Santa  Cruz”, destacó uno de los operadores, Percy Rojas.

Este fue un trabajo en equipo, que busca un paulatino re ordenamiento del transporte.  Los conductores serán capacitados para  el servicio y manejo de los vehículos, cuya primera ruta se prevé que sea eje troncal Norte-sur y el primer anillo.

 

 


   

9
13