Añez presenta el decreto para convertir a Viru Viru en un hub internacional

La mandataria aseguró que se convertirá a Santa Cruz en una potencia comercial en Latinoamérica.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:12

Página Siete Digital 

La presidenta Jeanine Añez presentó y firmó este viernes el Decreto Supremo 4347, por el cual se crea el consejo del proyecto de diseño, construcción, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, con el objetivo de convertir esta terminal aérea en la más importante de la región, dijo la mandataria.

“Es un momento muy importante para Santa Cruz y el país entero, recuperamos el proyecto de convertir el aeropuerto de Viru Viru en un hub internacional, y a partir de este proyecto comenzamos a plantearnos el futuro de una manera distinta, con el hub comenzamos a caminar con firmeza para convertir a Viru Viru en un gran centro de desarrollo que traerá modernidad y empleo para el país”, dijo Añez.

Este proyecto tendrá una inversión de 420 millones de dólares y un desarrollo de 30 años. "Me atrevo a decir que este proceso convertirá a Santa Cruz en una potencia comercial en toda América Latina, Viru Viru proveerá de su servicio impecable a los usuarios y ese es el compromiso, estar  a la altura de los aeropuertos más grandes del mundo y con estándares de calidad de nivel internacional”, manifestó.

El acuerdo también establece que se capacite al personal del aeropuerto con los conocimientos técnico que están en permanente evolución en todo el mundo.

“La intención no es otra cosa que la de posesionar a Viru Viru como el aeropuerto de referencia en toda la región, porque más allá de la infraestructura que se modernizará constantemente también se trabajará en generar y mantener un concepto distinto que estará marcado por la calidad”, apuntó.

Respecto a la empresa que se convierta en “aliado de Aasana”, dijo que la principal condición es que “se garanticen los empleos actuales que dan sustento a miles de familias cruceñas y que recuerden que ese es un compromiso del estado Bolivia”.

 

 


   

68
7

Otras Noticias