COED anuncia la «militarización» de Tarija por explosión de contagios de Covid

En total Tarija acumula 12.631 contagios desde el inicio de la pandemia, constituyéndose en el cuarto departamento con más casos, después de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:17

Página Siete Digital

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija (COED), Adel Vergara, anunció este viernes la militarización desde el lunes 28 de septiembre en toda la región, debido a la explosión de casos, registrando más de 300 en la última jornada.

De acuerdo al presidente del COED, Adel Vergara, la medida fue asumida para mantener el control en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y prevenir más contagios y muertes a causa de la enfermedad.

“Estamos hablando de una militarización”, explicó Vergara, de acuerdo al portal de noticias Plus TLT. Durante la militarización, se controlará principalmente la actividad en ferias y mercados, que es donde más se registran aglomeraciones.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, el jueves se registraron 318 nuevos contagios en Tarija, colocándose por décimo día consecutivo en el primer lugar a nivel nacional con nuevos positivos al virus. En total acumula 12.631 contagios desde el inicio de la pandemia, constituyéndose en el cuarto departamento con más casos, después de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

 

 


   

12
9