Dos personas son investigadas por la muerte de Tuki Tuki

La Policía identificó a los presuntos responsables de haber apedreado al tucán, al que le rompieron un ala y le destrozaron el pico.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:36

Página Siete Digital

Dos personas fueron identificadas como las responsables de causar las lesiones que derivaron en la muerte del tucán Tuki Tuki, razón la cual serán procesadas por la justicia.

Mauricio Yopie Rodríguez y Rosa Laura Chávez fueron identificados como los responsables de apedrear al ave, destrozarle el pico y romperle un ala, por lo que ahora son investigados bajo sospecha de haber cometido el delito de crueldad contra los animales.

Oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Puerto Suárez, el lugar donde ocurrió el caso de maltrato animal, identificaron a las dos personas y ahora investigan los hechos para establecer su responsabilidad, según El Deber.

Tuki Tuki fue rescatado el fin de semana. Se sabe que fue apedreado cuando se alimentaba de unos árboles ubicados en la vivienda de sus presuntos agresores.

Después de quedar moribundo luego del ataque, fue rescatado por voluntarios y fue operado para reconstruir su pico y sanar su ala. Aunque el procedimiento fue exitoso, el animal murió el martes.

 

 


   

25

Otras Noticias