Madre de Hanalí manifiesta susceptibilidad sobre el nuevo peritaje

La familia busca justicia por la muerte de Hanalí.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:15

Página Siete Digital

Desde el 2013, luego de esperar un larga investigación y escuchar  sobre la muerte del victimario de su hija, Martha Hannover, la mamá de la periodista que falleció con 13 puñaladas propinadas por su esposo, manifestó sus dudas sobre el resultado del peritaje de la exhumación de Jorge Clavijo, que se realizó esta mañana.

“¿Qué va a pasar si no es él? ya estoy susceptible, como el niño mismo dijo, ‘en qué quedamos nosotros’. Yo no puedo decir si era él o no, yo no podía reconocerlo porque era cadáver”, declaró Hannover a los periodistas que acompañaron la exhumación del cuerpo realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses de la Fiscalía (IDIF) y ordenada por el Ministerio de Gobierno.

Durante el procedimiento, la mamá de Hanalí recordó lo ocurrido hace siete años atrás y dijo que lo único que busca es justicia por la muerte de su hija. Mientras hablaba con los medios de comunicación, Hannover no pudo contener el llanto y expresó el deseo de que el cuerpo exhumado realmente corresponda al autor.

En marzo de 2013, el entonces ministro de Carlos Romero afirmó que el resultado indicaba 99.9 por ciento de probabilidad de que el cuerpo pertenecía al asesino de Hanalí, Jorge Clavijo. Este año, el Ministerio de Gobierno anunció que realizarán la exhumación por observaciones que ponen en duda la muerte del que fue teniente de la policía.

El caso de Hanalí causó un profundo dolor en el país, por lo escabroso del hecho y propició que se acelere el tratamiento de la ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Al igual que manifiestan los familiares de las víctimas de feminicidios, el pedido de Hannover fue “¡Qué se haga justicia para mi hija carajo!”, según citó Erbol.

Lea también: Yo soy Hanalí

 

 


   

23