Ni una más, ni una menos

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:04

Paola Adriana Navarro Patiño 
(paolita.np94)  

Estación Gran Central. El reloj marca las 07:30 pm.

Ella: ingresa a la terminal, consigo lleva una maleta y una gran responsabilidad. Usa un vestido rosa y una pañoleta blanca cubre su cabello. Está inquieta.

Departamento 27. Él: patea la puerta e ingresa. Enciende las luces y grita su nombre. No hay respuesta.

Ella: compra un boleto e ingresa al sanitario. La observan, siente vergüenza, entra a un cubículo y se encierra. Mira el reloj, son las 19:40  Cubre su rostro y solloza en silencio.

Él: busca descontroladamente gritando su nombre, la maldice, golpea las paredes y escupe el suelo. No hay nadie.

Ella: escucha cómo murmuran en su contra. La juzgan. Limpia sus lágrimas, respira profundo, se levanta y sale. Ya no hay nadie. Enjuaga sus manos y lava su rostro cuidadosamente hasta detenerse en su reflejo. Está abatida. Se toma un momento, sonríe y susurra: —Estaremos bien.

Él: ardido en rabia camina de un lado a otro presionando su cráneo buscando respuestas. No las encuentra. Levanta el teléfono, marca el 911 e inmediatamente halla un folleto con horarios de tren. Cuelga. Golpea la mesa con fuerza y sale corriendo. Está desesperado.

Ella: observa su entorno, el cuerpo le tiembla y las manos le sudan. Está nerviosa. Son las ocho en punto, ya falta poco.

Él: llega a la estación, son las 20:14, mira sus alrededores, no la encuentra. Angustiado, corre gritando su nombre. No hay tiempo.

Ella: escucha su nombre a la distancia. Su corazón late fuerte. Las puertas del tren aún no abren. Tiene miedo.

Él: recorre los pasillos hasta detenerse. La encuentra. Corre hacia ella y grita su nombre.

Ella: tira la maleta y golpea las puertas del tren pidiendo a gritos que le abran.

Él: agrede a la gente con tal de acercarse. Le falta poco.

Ella: sigue golpeando desesperadamente las puertas, se abren, cae al suelo, se levanta y se apresura a ingresar.

Él: saca un arma de fuego, grita su nombre, dispara al cielo y la detiene. La gente grita.

Ella: retrocede lentamente gimiendo y pidiendo compasión. 

Él: se aproxima a ella. La policía ingresa y lo rodean. Él los ignora, se centra en ella.

Ella: camina hacia él gimiendo, se arrodilla y pide perdón. La gente grita: —¡Hagan algo!

Él: se detiene en frente de ella y dice: —Te lo advertí-. La policía observa y se acercan cuidadosamente. Él la golpea y ella cae al suelo sangrando. La gente ruge, desean intervenir. Los oficiales lo prohíben.

Ella: desliza sus dedos hacia él y suplica perdón.

Él: la mira dulcemente, se toma un momento y dispara. Estaba embarazada. La gente enloquece, mujeres gritan, niños lloran, los oficiales corren hacia él para detenerlo mientras un chorro de sangre se desliza por sus pies. Es tarde. Las puertas del tren se cierran y junto con ellas se escucha otro disparo. Él se suicida y Orange despierta. 

Aturdida por el sueño pasa las manos sobre su rostro, limpia sus lágrimas. Observa su habitación, está oscura, aún es temprano. Se levanta y se dirige al espejo. Tira su camisón y observa detenidamente su cuerpo. Tiene miedo. Hematomas pintan sus brazos y su cuello. Ayer fue golpeada por un ataque de celos. Ese momento no lo entendió, pero le dio la razón, lo aceptó y se sintió culpable. Había llorado toda la noche. De pronto fue interrumpida por la alarma del celular. Volvió en sí, se tomó un momento, respiró profundamente y dijo: —Está muerta.

Ese día Orange se vistió y salió a la comisaría para reportar la agresión. Tenía miedo pero debía hacerlo. Ni una menos, ni siquiera en sueños.

 

Empodera a ORANGE

“Empodera a Orange” es parte de una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para la prevención y respuesta a todas las formas de violencia contra la mujer y la niña. Coordinador: Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
3

Otras Noticias