Tras operativo en San Ignacio, sorprenden a tres personas que prendían fuego

El municipio es una las regiones más afectadas por los incendios forestales que desde julio de este año afectan al departamento de Santa Cruz.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:41

Página Siete Digital

Tres personas fueron sorprendidas cuando prendían fuego en el sector Chirimoya, del municipio de San Ignacio de Velasco, en un operativos entre efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), la Alcaldía y la Autoridad de de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). Esa zona es de las más afectadas por los incendios forestales.

De acuerdo con los datos, los lugareños se encontraban en un vehículo, propagando el fuego en esa región por al menos un kilómetro y medio, de acuerdo con El Deber.

San Ignacio de Velasco es una de las regiones más afectadas por los incendios forestales que desde julio de este año aquejan al departamento de Santa Cruz.

El jueves llegaron a la localidad al menos 100 bomberos de la Policía, para la contención del fuego en coordinación con autoridades locales y efectivos de las FFAA. Este viernes, las labores están centradas en las regiones de Alto Paraguá, San José de Campamento y Tirarí.

Desde julio de este año que no llueve en la región y las temperaturas ascienden hasta los 38 grados. Sumado a ello, la sequía de la región hace que el fuego no amaine en la región.

Durante la semana fueron detectados otros 16 incendios activos en varios puntos del departamento cruceño: tres en el parque Noel Kempff —que se encuentran en liquidación y se espera que pronto sea declarado como controlado—, una cantidad similar en Concepción, seis en San Ignacio de Velasco, tres en San Matías, uno en San Rafael, dos en Guarayos y uno en Postrervalle.

 

 


   

4
6