Alcaldía de La Paz sanciona a cuatro candidatos

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 01:11

ABI  / La Paz

La Alcaldía de La Paz verificó que cuatro candidatos dañaron el ornato público con propaganda política no autorizada, por lo que emitió multas económicas para cada uno, que suman en total   1.296.000 bolivianos, informó la jefa de Publicidad Urbana de la comuna paceña Melody Jiménez.

“La candidata del MAS  Kareen Saavedra (fue sancionada) con una multa de un millón de bolivianos; Silvio Ríos, de FPV, con 50.000  bolivianos; al señor Ramiro Venegas del MAS con 146 mil bolivianos; y al señor Julio Alanoca, de Juntos, con la suma de 100 mil bolivianos”, dijo.

De acuerdo con el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los frentes que participarán en las elecciones del próximo 18 de octubre  podrán realizar propaganda política y difusión en espacios públicos, entre el 6 de septiembre y el 14 de octubre. Además, estas actividades están reguladas por la Ley Municipal 92 de Control de la Propaganda Electoral.

Jiménez explicó que la candidata del MAS Kareen Saavedra  fue la que causó mayor deterioro en el ornato público, ya que son 1.800 metros cuadrados de afiches pegados en muros, postes, propiedad privada y vías en el Cruce de Villas. Precisó que este es el resultado de los operativos que realizó el municipio, entre el 1 y 23 de septiembre en los macrodistritos San Antonio, Max Paredes y Centro.

En esa línea, indicó que hasta la fecha la comuna paceña otorgó 20 permisos de publicidad,