En El Alto se reabren gimnasios, cines y restaurantes

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:20

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de El Alto informó, a través de un comunicado, que a partir del lunes 28 de septiembre se reabrirán los gimnasios, cines, restaurantes y centros comerciales al 50% de su capacidad. Esta restricción se  aplicará  para evitar los contagios de Covid-19.

    Según el comunicado emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico de ese municipio, estas actividades económicas  prestarán sus servicios de lunes a viernes, desde  las 7:00 hasta las 19:00. Mientras que los sábados y domingos,  el funcionamiento de estos espacios será desde las 7:00 hasta las 15:00.

En el informe  edil se  recomendó a los  propietarios de esas actividades económicas respetar de manera estricta los protocolos de bioseguridad determinados por la Alcaldía de El Alto. Así será la única  forma  para  evitar la propagación de esa enfermedad, según el documento. 

    Similar medida asumió desde la semana pasada  el municipio paceño, en el marco de la etapa de posconfinamiento a la que ingresó el país.

    Los informes epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz dan cuenta de que el nivel de contagios es “estable”. En el caso de El Alto, desde marzo hasta la fecha, el número de pacientes positivos se elevó a 9.369. Respecto a  los muertos por coronavirus, la cifra subió a 282. 

    El pasado lunes, el municipio  de El Alto  también autorizó que el transporte público opere al 60% de su capacidad. 

    El servicio de transporte público en El Alto circula los lunes con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; martes 7, 8, 9, 0, 1 y 2; miércoles 3, 4, 5, 6, 7 y 8; jueves 9, 0, 1, 2, 3 y 4; viernes 5, 6, 7, 8, 9 y 0; y sábado y domingo sin restricción.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Valorar noticia