Gobierno afirma que hay indicios de que la bebé Samanta está fuera del país

La anterior semana, una comisión del Ministerio de Gobierno se trasladó a Copacabana para ver si la recién nacida fue sacada por esa ruta fronteriza.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:34

Página Siete Digital


El Ministerio de Gobierno afirmó este domingo que se tiene indicios que la bebé Samanta fue llevada al exterior del país debido a que se tienen muchos pasos fronterizos, como es el caso con Perú, por donde no se realizan controles. 


“Es una posibilidad que la bebé esté fuera del país porque La Paz está a dos horas de la frontera internacional, porque se tienen muchos pasos informales tanto por el lado de Bolivia como en Perú, que no son controlados por las autoridades. Entonces hay la posibilidad que la bebé Samanta haya sido sacada del país, es una de las posibilidades que se maneja”, indicó viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, en entrevista con medios estatales.


Mencionó que la anterior semana, una comisión del Ministerio de Gobierno se trasladó hacia el lado de Copacabana para ver si existía la posibilidad que haya pasado por ahí. Por tanto, hay la posibilidad que haya sido sacada fuera del país.


No obstante, dijo que se han implementado todos mecanismos de seguridad para hallar a la bebé Samanta, se hace un trabajo “titánico”, incluso se ha solicitado la colaboración de la población para que les ayuda a dar con la persona que subió en el minibús. 
“La Policía no va a parar con la búsqueda que incluso ahora se lo hace con perros especializados”, dijo Issa.


El pasado 8 de septiembre, la bebé fue raptada de inmediaciones de la plaza Villarroel en la zona de Miraflores, de La Paz, hace tres semanas, por una mujer que con engaños se ganó la confianza de la mamá de Samanta y luego de pedirle un favor escapó con la menor de edad.

 

 


   

2
10