Santa Cruz flexibiliza circulación de vehículos hasta las 21:00 horas de todos los días

Entre las medidas están que: todas las actividades se realizarán hasta las 21 horas, el comercio hasta las 20 horas y el horario laboral de la Alcaldía vuelve a su normalidad.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 15:23

Página Siete Digital


Las autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz informaron este domingo los resultados de la reunión ampliada con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con los que se analizó la situación epidemiológica del Covid-19 y una de las medidas es que se flexibiliza la circulación del transporte particular y privado hasta las 21.00 horas de lunes a lunes, como una de las nuevas medidas que regirán a partir de mañana.


“A partir de este lunes, todo vehículo particular y público puede circular hasta las 21.00 horas todos los días, de lunes a lunes, esta es una de las novedades. La Alcaldía retornará a su horario normal de funcionamiento de 08.30 hasta las 12,30 y de 14.30 hasta las 18.30”, afirmó la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.


Dijo que también en un consenso con el COED y puesto a consideración con todas las instituciones, el funcionamiento de todas las actividades se mantiene hasta las 21.00, incluidos los sábado y domingos. 


En el caso de los comercios que en las siguientes horas se dará más detalles, deben funcionar hasta una hora antes, es decir deben estar abiertos hasta las 20.00 horas, pasado ese horario habrá un fuerte control de las fuerzas del orden.


“Damos la bienvenida al uso y manejo de bicicletas que podrán circular hasta la medianoche de cada día. En el caso de los boliches y otros tipos de locales, han hecho uso y abuso, pero igual habrá restricciones que también más adelante daremos las indicaciones sobre sus operaciones”, anunció Sosa.


La autoridad interina edil llamó a no bajar la guardia, ya que de lo contrario el reporte epidemiológico de la región, que es de una curva plana, puede revertirse y dispararse.


“El municipio continúa en riesgo alto, pedimos que no nos relajemos en los cuidados e implementemos las medidas de bioseguridad. Pedimos a cada vecino y vecina que mantengan el orden, aun no es el momento de quitarse lo barbijos ni de realizar reuniones con la concentración de mucha gente.


Entretanto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que la situación actual de la pandemia, luego de tener un ascenso importante en el último periodo epidémico, se mantiene en una meseta importante, es decir un número de casos permanente sin muchos cambios.


Sin embargo, se debe permanecer en alerta, porque se observó el comportamiento de la pandemia en algunos países de Europa en los que, a pesar de sus experiencias y capacidad económica, se encuentran en una segunda oleada o rebrote de la Covid-19.


“A diferencia de muchos países con sistemas sanitarios muy favorables, no tuvieron buenos resultados y su curva plana fue menor, comparado al nuestro. Ante la eminencia de una segunda oleada, se debe preparar para la segunda oleada”, afirmó la autoridad departamental.

 

 


   

6
1