Enseñan ejercicios de fisioterapia para pos-Covid

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Mediante audiovisuales de ejercicios de fisioterapia respiratoria, nutrición y ayuda psicológica, los entrenadores y profesionales deportivos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Alcaldía ayudarán a las personas que tuvieron la Covid-19. La iniciativa busca que los pacientes recuperados puedan mejorar  todas sus  condiciones físicas, mentales y de alimentación. 

Cada video tiene una  duración de 13 minutos, el primero aborda la  fisioterapia respiratoria con seis ejercicios. Se presentó ayer y ya está disponible  en las plataformas virtuales de Facebook y YouTube: ‘CAR Centro de Alto Rendimiento La Paz’. En la grabación se explica cómo hacer un  ejercicio para tener una mejor oxigenación en el cuerpo mediante la respiración diafragmática, costal o con ayuda de una  presión respiratoria para remover las secreciones profundas de los pulmones. 

En los próximos días, la Dirección de Deportes publicará los audiovisuales sobre ayuda psicológica y refuerzo de la nutrición para mejorar las condiciones físicas inmunológicas. “Esto es fundamental porque la enfermedad no sólo deja huellas en lo físico,  sino en lo psicológico”, explicó  la directora de Deportes, Janet Ferrufino.

Dijo  que los videos pueden ser consultados por toda la población y recomendó practicar porque hay varios pacientes sintomáticos y asintomáticos en La Paz. “Invitamos a todos a ver este material importante porque familiares, amigos o parientes lo van a necesitar. Es fundamental generar mejores condiciones para que las personas puedan superar esta enfermedad y puedan generar las defensas necesarias para no recaer”, sostuvo.

 

 

 


   

Más de