Entrega de la MochiCebra se realiza con bioseguridad

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:18

Página Siete  / La Paz

Con medidas de bioseguridad, padres y maestros se organizan para concretar de manera efectiva la distribución de la MochiCebra, que contiene textos inclusivos y didácticos, cuadernos, estuche geométrico, plastilina y colores. La Alcaldía de La Paz informó que el proceso de entrega  avanza de acuerdo con lo planificado y en más de dos semanas 81 unidades educativas recibieron el material pedagógico.

“Hay una muy buena respuesta de los directores, maestros y padres de familia que están teniendo un rol importante en este reinicio de la distribución como corresponsables para garantizar que este material educativo llegue a cada uno de los beneficiarios”, dijo la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca.

Según la autoridad educativa, cada establecimiento adoptó su propia organización a fin de concretar de manera efectiva la distribución de la MochiCebra, además se encargaron de cumplir las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. 

“En una unidad educativa se organizaron los padres y maestros en un cronograma de dos semanas, para que cada día se entregue a un grado diferente, un curso diferente y en diferentes horarios. Alquilaron  además túneles de desinfección y sacan comunicados internos”, dijo Vilaseca. 

Desde el 7 de septiembre, la Alcaldía reactivó la entrega del material académico a 250 unidades educativas. Este proceso fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.
 

 

 

 


   

Más de

Valorar noticia