Largas filas en el primer día de cobro del bono Juancito Pinto

El pago de los 200 bolivianos beneficiará a los estudiantes de colegios fiscales, de convenio y alternativos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:31

Página Siete Digital 

Este lunes comenzó con largas filas de padres de familia en las afueras de las agencias bancarias para cobrar el bono Juancito Pinto, cuyo pago fue adelantado en beneficio de los estudiantes de colegios  fiscales, de convenio y alternativos.

Desde la madrugada, los padres de los beneficiarios formaron filas en puertas de los bancos del centro de La Paz, principalmente en las agencias de la avenida Camacho. Una situación similar ocurrió en las capitales del interior del país.

En cuanto a los días de pago, el padre o tutor del estudiante debe acudir al banco el día habilitado según la terminación de su carnet: lunes se atenderá a la terminación 1 y 2; martes será 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8, y el viernes 9 y 0. El cronograma se repetirá cada semana hasta concluir con el pago del bono, que tomará al menos dos meses.

En el área rural se pagará en las distintas entidades financieras, si es que existen, caso contrario se utilizarán bancos móviles para cubrir el pago para todos los beneficiarios.

Los requisitos para que los padres puedan cobrar el bono de sus hijos, además de su carnet de identidad, son la cédula del niño y su libreta escolar de la gestión pasada.

Los beneficiarios del bono Juancito Pinto son los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2020 y que hasta el 31 de diciembre no cumplirán 21 años. Se benefician aquellos que se inscribieron en los centros de educación especial y de convenio, sin límite de edad ni restricción de grado de enseñanza, según el artículo 3 del decreto.

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4336 hace un par de semanas, que da curso al pago adelantado del bono Juancito Pinto, en virtud a la clausura anticipada del año escolar por la pandemia.

 

 


   

3
3