Murillo confirma roces con Ortiz y habla de «regionalismos»

El Ministro de Gobierno dijo que tuvo diferencias con el extitular de Economía por el caso de la devolución de las acciones de Elfec.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:08

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó este lunes que tuvo diferencias con el extitular de Economía, Óscar Ortiz, por el caso Elfec y aseguró que esto se debió que la exautoridad se opuso a este proyecto de devolver la acciones "a sus dueños", que según él es el pueblo cochabambino.

“Ustedes me conocen que soy sincero, franco y trasparente, efectivamente este tema de Elfec generó muchísimos roces porque lamentablemente hay gente que defiende a capa y espada sus regiones, pero cuando otros defendemos a nuestras regiones se oponen”, dijo Murillo.

Sobre el tema de los "regionalismos", el Ministro indicó que "el señor Oscar Ortiz, a quien yo lo apoyé siempre, políticamente y todo, se opuso a este tema (Elfec) y de una manera que no es la más correcta, él podía hacer que se modifiquen las cosas como corresponde, pero se opuso a que Cochabamba reciba lo que le corresponde”.

Murillo acusó de que esto puede ser un movimiento regionalista, y que esta razón es la que impide que se aceleren los trabajos de cumplimiento del Decreto Supremo firmado por la presidenta Jeanine Añez.

"Yo apoyo todos los proyectos de Santa Cruz y los seguiré apoyando, yo no apoyo los regionalismos, porque a mí no me manda ninguna logia, ni ningún poder, a mí me manda el pueblo, yo trabajo para el pueblo, para mi gente, no para grupos de poder. Si esto incomoda a algunos, lo siento mucho, yo seguiré trabajando por el bien de Cochabamba”, manifestó.

Sobre las declaraciones de Ortiz, de que se negó a firmar el documento respecto al caso Elfec, Murillo afirmó, “está en su derecho de firmar o no firmar, ese es su problema, no le puedo obligar a nadie a firmar algo que no quiere y jamás le pediría a la Presidenta que haga algo por encima de la ley”.

El Ministro de Gobierno explicó en conferencia que este Decreto Supremo beneficiará a los socios cochabambinos, a quienes se les devolverá sus acciones y también a los trabajadores de esta empresa.

“Hay muchos rumores que dicen para que las acciones de Elfec vuelvan a Comteco, eso no es cierto se está trabajando para que las acciones vuelvan a todos los socios de Comteco que eran hasta el 30 de abril de 2010, un dia antes de que sea nacionalizado, entre comillas”, dijo Murillo.

 

 


   

20
49