Murillo insiste en privatización de Elfec, motivo del alejamiento de Cabrera y Ortiz

El Ministro de Gobierno señala que se dovelarán las acciones de la empresa nacionalizada en 2010 y remarca que se trata de un compromiso de la presidenta Añez.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:25

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, este lunes nuevamente insistió en que se privatizará la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) de Cochabamba, motivo por el cual fueron alejados del Gobierno transitorio el ahora exprocurador General del Estado José María Cabrera y el exministro de Economía Óscar Ortiz, debido a que observaron que las intenciones de Murillo respecto a la empresa estatal, se encuentran fuera del ordenamiento jurídico.

Murillo repitió en la jornada, que se deben “devolver” las acciones de Elfec y aseguró que la nacionalización, de la ahora empresa estatal, fue un atentado para los intereses de Cochabamba.

El Ministro de Gobierno reconoció que el tema de Elfec “ha generado muchísimos roces, porque lamentablemente hay gente que defiende a capa y espada sus regiones, pero cuando otros defendemos a nuestras regiones se oponen”, dijo Murillo, de acuerdo a Erbol.

Al respecto, confirmó que se alejó a Ortiz de la gestión debido a discrepancias en cuanto a Elfec, ya que Ortiz se negó a firmar un Decreto Supremo para la devolución de acciones de la estatal Elfec a sus antiguos dueños, por considerar que la acción impulsada por Murillo va en contra del ordenamiento jurídico.

“Él podía hacer que se modifiquen las cosas, que se hagan los estudios necesarios como corresponde, pero se ha opuesto a que Cochabamba reciba lo que corresponde”, dijo el Ministro de Gobierno.

Recordó que la presidenta Jeanine Añez, durante  la conmemoración de la gesta libertaria de Cochabamba, empeñó su palabra para proceder a la privatización de la empresa. “(…) aquí hay una palabra empeñada de nuestra presidenta y esa palabra empeñada la presidenta la va a cumplir” y agregó que con esa incursión se hará “justicia”.

Elfec fue nacionalizada el 1 de mayo de 2010 por el expresidente Evo Morales, ahora Murillo pretende devolver el 56% de las acciones a 120 mil socios y el restante 44% a trabajadores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

70
10

Otras Noticias