Sirmes radicalizará sus medidas y sectores se suman al pedido del 10% para salud

La Federación de Gremiales de El Alto da un plazo de 24 horas para que el Legislativo apruebe la ley, de lo contrario se sumarán a la huelga de hambre.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:03

Página Siete Digital 

Sindicato de Ramas Medicas en Salud de la Secretaría Nacional de salud pública (Sirmes) de La Paz anuncia la radicalización se sus medidas de presión después de que la semana pasada se instaló un piquete de huelga en inmediaciones del Hospital de Clínicas en demanda de que la Asamblea apruebe el proyecto de ley que asigne el 10% del presupuesto nacional para salud.

Se anunció que otros sectores de la población se sumarán a la demanda por la aprobación del proyecto de ley. A través de un voto resolutivo, la Federación de Comerciantes Minoristas Artesanos y Vivanderos del Distrito Municipal No 6 de la Ciudad de El Alto manifestó que la federación Gremiales apoya al pedido de Sirmes La Paz para que se asigne el 10% para la salud.

En ese sentido, la Federación de Gremiales de El Alto da 24 horas de plazo a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados “que son afines al Movimiento Al Socialismo” (MAS).

“Si no son atendidas las demandas desde el día miércoles entraremos en huelga de hambre y a la vez también nos empezaremos a movilizar por el 10% para la salud”, destaca el voto resolutivo.

El jueves pasado se instaló una huelga de hambre en el Hospital de Clínicas demandando del 10% de presupuesto para salud, además del pago de la deuda de  Bs 60 millones a los hospitales por concepto del Seguro Universal de Salud (SUS) que es responsabilidad del Estado, la inclusión del sector salud a la Ley General del Trabajo a profesionales en salud y la nivelación salarial.

 

 

 


   

38
2