Gobierno confirma que Murillo viajó a EEUU en «misión oficial»

Mediante un comunicado, se informó que el Ministro de Gobierno cumplirá una agenda de trabajo con distintas instituciones.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:35

Página Siete Digital 

Desde el Ministerio de Gobierno confirmaron este martes, mediante un comunicado, que el ministro Arturo Murillo viajó la noche del lunes a Estado Unidos para cumplir reuniones con diferentes instituciones en ese país.

“El Ministerio de Gobierno comunica a la opinión pública que el titular de esta cartera de Estado, Arturo Murillo, se ausentó del país este lunes 28 de septiembre a Estados Unidos en misión oficial para cumplir una agenda de trabajo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado de esa nación norteamericana”, dice el comunicado de esa cartera.

Además, en el mismo documento aseguran que en esta misión oficial debía participar Branko Marinkovic, pero que por su reciente nombramiento como ministro de Economía y Finanzas Públicas no pudo ser parte y es por esto que Murillo ocupó su lugar.

En cuanto a todas las reuniones que sostendrá Murillo en el país norteamericano, desde el Ministerio de Gobierno señalaron que los resultados se sociabilizarán mediante las redes oficiales.

La aclaración se debió a varias noticias que circularon sobre una supuesta huída de Murillo a Estados Unidos, luego de la crisis de gabinete originada por la renuncia de varios ministros del Gobierno de Jeanine Añez.

Incluso el expresidente Evo Morales se pronunció respecto a este viaje de Murillo. El ahora jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) publicó en sus redes sociales: “Murillo se fue de viaje a EEUU: ¿Será para someterse a las políticas de saqueo, conspirar contra el proceso electoral o para preparar su fuga? Los responsables de las masacres, el descalabro económico y la corrupción buscarán impunidad a cualquier precio”.

 

 


   

91
26