IDIF confirma que Norma B.V. falleció por asfixia y sufrió violación

El cadáver de la víctima fue encontrado el domingo en su departamento de la zona de Villa San Antonio, maniatado y debajo de su colchón.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:49

Página Siete Digital

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) comunicó este martes que la mujer encontrada el domingo sin vida al interior de su departamento, en La Paz, perdió la vida por asfixia y fue víctima de violación.

“El cuerpo de la mujer fue encontrado la mañana del domingo 27 de septiembre con aparentes signos de agresión sexual y atada de pies y manos en el dormitorio de su departamento. Una vez que se tomó conocimiento del hecho se realizaron los primeros actos investigativos y el IDIF realizó la autopsia de ley, que determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por sofocación”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La autoridad precisó que Norma B.V., de 38 años, murió por "asfixia mecánica por sofocación", además de que se evidenció que fue agredida física y sexualmente antes de perder la vida, según el informe de la autopsia de ley practicada el lunes.

La Policía encontró el cadáver de Norma con aparentes signos de violencia la mañana del 27 de septiembre, luego de recibir una llamada del dueño del departamento que alquilaba la víctima en Villa San Antonio. Indicó que su inquilina había desaparecido desde el 25 de septiembre y que su departamento se encontraba cerrado.

La fiscal especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de La Paz, Dubravka Jordán, informó que “el cuerpo de la mujer fue encontrado debajo del colchón de su cama y sus manos y pies estaban amarrados con sogas”.

 

 


   

40

Otras Noticias