Larrea: lo que ha hecho el Gobierno es acabar con el confinamiento, eso no está bien

Recordó que en los países en los que se cometieron ese tipo de “errores”, se registraron nuevas olas de contagio.  
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:57

Página Siete Digital

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró este martes que la determinación del Gobierno de levantar las medidas restrictivas por la desescalada de la pandemia por coronavirus, no están bien y es una medida peligrosa, debido a que podría provocar un rebrote de casos.  

“Peligrosa, vemos que desde un principio nosotros habíamos manifestado que no es buena la flexibilización, desde todo punto de vista de esta manera. Estamos de acuerdo en que había que ir viendo la flexibilización para que vuelvan las actividades, pero creemos que con esta última resolución el Gobierno lo que ha hecho es terminar con el confinamiento”, señaló el dirigente médico entrevistado en el programa En Portada.   

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio a conocer este martes las nuevas medidas para la tercera fase de la pandemia en Bolivia, en la que todas las actividades se desarrollarán con normalidad ya que a partir del 1 de octubre, la circulación será irrestricta desde las 5:00 hasta las 00:00, de lunes a domingo.

“¿Quién controlará, saldrán policías o militares? eso es algo que no está bien”, observó el médico, en ese sentido anunció que el sector médico solicitó para este miércoles una reunión de emergencia con los miembros del COED.  

Larrea advirtió que los datos que manejan los profesionales, indican que hay que tener mucho cuidado por el rebrote que se podría producir con dicha medida. “Las medidas que lanza el Gobierno son el paraguas nacional, por tanto no podemos lanzar algo tan abierto”, sostuvo.

Recordó que en los países en los que se cometieron ese tipo de “errores”, se registraron nuevas olas de contagio.