Posconfinamiento: circulación y negocios estarán permitidos hasta la medianoche

El Ministro de la Presidencia dijo que las medidas de protección y vigilancia epidemiológica se mantienen para evitar un eventual rebrote del virus.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:05

Página Siete Digital

Las medidas de posconfinamiento por la desescalada de la pandemia de coronavirus serán flexibilizadas. A partir del 1 de octubre, la circulación será irrestricta desde las 5:00 hasta las 00:00, de lunes a domingo.

“Se amplía el horario de circulación de lunes a domingo de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche. También se amplía el horario permitido para las actividades comerciales de servicios y otros los fines de semana desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La autoridad dio a conocer este martes las nuevas medidas para la tercera fase de la pandemia en Bolivia. Las disposiciones regirán en todo el territorio hasta el 31 de octubre.

Apuntó, sin embargo, que las medidas de protección y vigilancia epidemiológica se mantienen para evitar la propagación y un eventual rebrote del coronavirus.

El Ministro de la Presidencia anunció que las actividades de recreación también ampliaron sus horarios de atención, con las recomendaciones respectivas.

“Las actividades religiosas, culturales, deportivas, gimnasios, recreación, ocio, entretenimiento y otras se realizarán en los horarios debidamente establecidos, para su funcionamiento hasta las 12 de la noche”, manifestó.

Los permisos de circulación emitidos por el Ministerio de Gobierno continúan válidos hasta el 31 de octubre del siguiente mes.

 

 


   

36
53