Una caminata de luto pide auditar el proceso contra William Kushner

La protesta, que inició en la plaza Camacho, terminó en el Ministerio de Justicia cuando se entregó una carta de solicitud de auditoría al proceso.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:11

Wara Arteaga / Página Siete Digital

Hoy, vestidos de negro, con diversos carteles y a la voz de “¡Justicia para William!”, casi un centenar de personas marcharon por el Prado paceño en rechazo a la sentencia de 30 años de cárcel con la que condenaron a William Kushner por el delito de feminicidio. En la protesta se pidió una “auditoría legal” del caso.

La protesta, que inició en la plaza Camacho, terminó en el Ministerio de Justicia cuando se entregó una carta de solicitud de auditoría al proceso. “Vamos a apelar. Una sentencia de esta naturaleza no puede ser”, indicó al respecto la mamá de Kushner, Ninón Dávalos.

“No es un feminicida”, indicaban algunos carteles, sobre el delito por el que el médico fue acusado  el 2015. “Ha habido errores desde hace cinco años. Esto le puede pasar a cualquier hombre de nuestras familias. Estoy en contra del maltrato a la mujer pero este no es el caso”, explicó Rita Martínez, exesposa de Kusner, a  Radio Éxito.

El caso de William y Andrea Aramayo se remonta al 2015, cuando tras una discusión en una discoteca, la joven sufrió un accidente -una caída, según la familia del acusado-, que le provocó la muerte -a causa de un atropello, según la familia de Aramayo-. El largo proceso culminó el jueves 24 de septiembre, cuando el juez dictó 30 años de cárcel, por feminicidio, para Kushner. 

Esta mañana, Martínez explicó que se apelará la sentencia. “Se va a solicitar una auditoría, la auditoría es clave. Tiene que haber una instancia superior que controle lo han hecho estos jueces y estos abogados, porque es una vergüenza (…). Hoy ya se está presentando para solicitar la auditoría y la apelación la están preparando las abogadas (durante) 24 horas al día”, manifestó. 

Lea también: Organizan caminata de luto en rechazo a la sentencia de William Kushner 

 

 

 


   

35
89