Aprueban la importación del Avifavir para uso contra la influenza

El fármaco fue aprobado por la Agemed, que no autorizó su uso contra el coronavirus.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:30

Página Siete Digital

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó este jueves que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) aprobó la importación del medicamento Avifavir sólo para el tratamiento de la influenza, y no así el coronavirus.

“Tenemos entendido que la Agemed ha aprobado su importación, pero para el uso específico de influenza H1N1; no está aprobado para Covid-19”, afirmó a la Red Uno.

Añadió que en unos 20 días llegará al país un lote de 9.000 unidades del medicamento de origen ruso. La empresa Sigma es la que se encarga de su importación y se prevé que hasta fin de año comience a producir el fármaco.

Prieto recordó que los medicamentos que ingresen en el mercado tienen que cumplir con algunos requisitos que son considerados “indispensables” y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"El producto Avifavir tiene su aprobación posiblemente para Rusia, pero no para nuestro país”, indicó, al momento de aclarar que no cumplió con los requisitos para su uso contra el coronavirus.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
8