Covid se llevó a 12 curas y un obispo

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

El coronavirus ya se llevó 5.101 vidas en Bolivia entre marzo y este martes, entre ellos 125 médicos y 153 policías. De la Iglesia Católica fallecieron por esa enfermedad un obispo y 12 sacerdotes, entre diocesanos, carmelitas descalzos, jesuitas, salesianos, franciscano conventual, entre julio y agosto.

Seis de estas pérdidas se reportaron  en Cochabamba, cinco en La Paz, uno en Sucre y uno en Oruro, según Infodecom, un portal con información de la Iglesia Católica. Según el reporte, unos se contagiaron cuando fueron a dar la extrema unción a otros.

Los fallecidos en julio son: monseñor Eugenio Scarpellini, obispo El Alto; Pedro Cruz Téllez, de la Arquidiócesis de Sucre; Juan Carlos Serrano, director del Instituto Domingo Savio, La Paz; Florencio Tórrez, de Oruro; Rolando Villavicencio, vicario en Quillacollo; Claudio Patti Choque, de El Alto; Rafael Guevara y Orlando Palma, Cochabamba; y Mario Valda Veisaga, La Paz.

Los fallecidos en agosto: Cleto Hinojosa, de Cochabamba; Lintón Guzmán, carmelita descalzo de Cochabamba; Sabino Colque, jesuita, dedicado a la formación de jóvenes universitarios en La Paz; Germán Sainz, vicario parroquial en el Santuario de Urkupiña, Cochabamba.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de