Dos actos de maltrato animal son captados por cámaras de seguridad

En La Paz un conductor pisó a un perro al ingreso a su garaje y en Santa Cruz una persona pateó a su mascota mientras lo sacaba a pasear.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:08

Página Siete Digital

Dos actos de maltrato animal fueron captados por cámaras de seguridad en La Paz y Santa Cruz, hechos que fueron repudiados a través de las redes sociales en que las imágenes fueron compartidas.

El primero de los casos ocurrió en la ciudad de La Paz, en Villa Litoral (Alto San Isidro), donde el conductor de un vehículo blanco, con la placa de control 2693 RES, atropelló a un perro que jugaba en una de las calles.

Las imágenes muestran que la mascota, junto con otro cachorro, corre cerca de un garaje. El perro, de color blanco y negro, se detiene cerca de un garaje. En ello llega un motorizado que pasa por encima del animal en una maniobra para acomodarse e ingresar en su cochera.

Después de causar el accidente, alguien desciende del auto, abre el portón del garaje y permite el ingreso del vehículo, sin prestarle atención al perro que queda quieto, aparentemente sin vida.

El otro hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz, donde una persona sacó a pasear a su mascota el domingo por la noche y le propina un puntapié.

Luego de golpear al animal, tira con fuerza de la correa con el objetivo de que el animalito siga caminando.

El hecho ocurrió en el barrio Paraíso. “Es un lugar con muchos animalitos… Cuando salí el sujeto ya estaba por la esquina. Ojalá las personas que conozcan a esta persona y lo denuncien porque se trata de maltrato en su máxima expresión”, contó una vecina a la red Bolivisión.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

29