Gary Gonzales: El 90% de pacientes tratados con Avifavir superan la Covid-19

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 01:04

Página Siete / La Paz

Gary Gonzales, director asociado de Div Pharma,  afirmó que el 90% de los pacientes de coronavirus tratados con el medicamento ruso Avifavir  superan los síntomas en 10 días. Según el representante, en una primera fase el medicamento será importado, llegará a fines de septiembre y luego se producirá en sus laboratorios de Cochabamba.

“Lo importante son dos factores, seguridad y eficacia. La seguridad donde el 17,5 % tuvieron un efecto de náuseas, diarreas, vómitos, etc. y respecto a la eficacia el 67,5% de los casos dieron un resultado PCR negativo en cuatro días y en 10 días un 90% dio negativo. También hubo normalización de la fiebre en dos días”, sostuvo Gonzales, en entrevista con el programa En Portada, transmitido por los portales digitales de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.

Contó que el Avifavir es un medicamento que actualmente está en etapa de ensayos de fase clínica dos  a tres. “Ha tenido un efecto muy prometedor, vale recalcar que es un tratamiento ambulatorio, es decir que no necesita que el paciente esté internado”, sostuvo.

Señaló que debido a la logística de traslado desde Moscú, para que llegue vía Inglaterra a Bolivia u otras rutas alternativas, calculan que el precio del medicamento será de 10 a 14 dólares por pastilla. 

“La presentación de este medicamento será en comprimidos, es vía oral, se lo toma en la etapa uno, dos y dos A, que son las etapas preliminares cuando uno está con una descarga del virus. El medicamento está indicado para un tratamiento contra influenza tipo A y B”, dijo.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
17
12