Imágenes del galpón comprado supuestamente con sobreprecio

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una semana después de que Alberto Pinto, cónsul general de Bolivia en Buenos Aires,  denunciara la compra con sobreprecio de un galpón en Buenos Aires para que funcione como oficinas del consulado, este miércoles se hicieron públicas fotografías de ese bien inmueble.

Según la denuncia, el bien inmueble fue adquirido en 850 mil dólares en 2018, cuando estaba valuada en 600 mil. Es decir, hay un supuesto sobreprecio de 250 mil dólares.

El Consulado  de Bolivia en Buenos Aires.

Según Pinto, la infraestructura funcionaba antes como fábrica de embutidos y luego en un lugar de confección de ropa. “Se establece en ese entonces el desembolso de un monto de 850 mil dólares para la transacción de este bien, más el pago de impuestos de transacción que asciende a un monto de 100 mil dólares, es decir que este predio le costó al Estado 950 mil dólares”, dijo el diplomático hace una semana.

El lavamanos   en el edificio adquirido.

Las fotografías publicadas ayer muestran una reestructuración del galpón, donde funcionaba una fábrica de embutidos de salchichas y posteriormente una fábrica textil. 

Este galpón,  antes de su compra,  también  fue una fábrica de textiles.

Pinto informó que el documento de transacción del inmueble fue firmado por el excanciller Diego Pary.

La autoridad observó el elevado sobreprecio en la adquisición de estos bienes, “sin contar los impuestos que se pagaron y la segunda denuncia correspondiente es que se ha adquirido un bien que no puede ser oficina”.

El consulado en Buenos Aires es uno de los que están en la mira por el fraude electoral de 2019.

Alberto Pinto,  cónsul general de Bolivia en Buenos Aires.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
11