Alcaldía: La Policía debe controlar los bailes en las calles

Los folkloristas dicen que los danzarines infractores buscan protagonismo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

Luego del anuncio de la fraternidad Transporte Pesado  que procesará al bloque que bailó el sábado morenada en las calles,  la Secretaría de Culturas de la Alcaldía de La Paz indicó que la Policía es la  encargada de controlar y generar las sanciones a las personas que incumplen las normas para evitar los contagios de la Covid-19.

 Además, René Lima, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder,  dijo que este bloque que bailó morenada  sólo “busca protagonismo”  y recordó que todas las actividades de la fiesta del Gran Poder están prohibidas.

  El sábado,  50 bailarines  del bloque  “Contra Ruta” tomaron las calles al ritmo de la morenada pese a las restricciones por la pandemia. Su fraternidad,  Transporte Pesado, anunció  que impulsará un proceso a los infractores. 

Lima dijo que se revisarán los estatutos de la asociación, pero recordó que a través de un ampliado los folkloristas suspendieron todas las actividades de la entrada del Gran Poder, mientras continúe la emergencia sanitaria a causa de la pandemia. “Se debe acatar lo que disponen las autoridades. De todas formas, el Gran Poder está  paralizado hasta que podamos reiniciar nuestras actividades. Aunque no falta un grupito que quiera hacer protagonismo”, explicó Lima   a Página Siete. 

Andrés Zaratti, secretario de Cultura de la Alcaldía,   dijo  que tales manifestaciones culturales  aún  no están permitidas. “El gobierno municipal no autorizó la misma. La Policía es la responsable de generar la sanción a estas personas en función de dos posibilidades: pago a una multa en UFV o trabajo comunitario”, explicó. Indicó  que la Policía es la “corresponsable” de mantener el orden público y es la institución que se debe encargar de los controles. “Luego, la asociación deberá ver si se generará una sanción interna”, sostuvo.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
5
1

Otras Noticias